SEMES y SEFAC firman un convenio encaminado a la mejora de la formación de los profesionales de la salud

SEMES y SEFAC firman un convenio encaminado a la mejora de la formación de los profesionales de la salud

  • El convenio contempla acciones divulgativas, formativas y de investigación en el campo de las urgencias y emergencias.
  • Ambas sociedades organizarán sesiones conjuntas en materias como primeros auxilios y protocolos de derivación.

Madrid, 19 de diciembre de 2019. La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) han firmado un convenio de colaboración en el campo formativo e investigador. El convenio ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y Juan Jorge González Armengol, presidente de SEMES. El convenio tiene una duración de dos años, prorrogables de forma automática.

El objetivo fundamental del acuerdo es llevar a cabo una serie de acciones conjuntas que promuevan la formación de los profesionales de las ciencias de la salud y faciliten la garantía social de su formación. Ambas sociedades se comprometen en virtud del convenio a organizar y celebrar de manera conjunta sesiones en materias como protocolos de derivación, urgencias y emergencias y primeros auxilios.

Para el presidente de SEMES, González Armengol, “SEFAC es el verdadero exponente de la representación de una profesión sanitaria, la farmacéutica, que desde el origen de la medicina es fundamental para cualquier sistema sanitario. Este acuerdo nos permitirá poner en marcha acciones que permitan estimular la investigación, formación y desarrollo profesional conjunto”.

Según Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, “la filosofía de SEFAC desde su nacimiento siempre ha sido la de sumar, buscando el beneficio común de la profesión, de los pacientes y del sistema sanitario. Acuerdos como este nos permitirán profundizar en esta vía, en especial en un campo tan relevante como el identificar y derivar en caso de urgencias o atender en primeros auxilios,sobre la base del convencimiento de que médicos y farmacéuticos deben hablar el mismo lenguaje y actuar en base a protocolos comunes compartidos.”