Formación SEMES

SEMES no sólo es una sociedad científica que lucha por conseguir la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, objetivo para el que está dedicando grandes esfuerzos, sino que entre sus fines primordiales se encuentran promover la formación continuada del personal sanitario y fomentar la investigación en la asistencia de urgencias y emergencias, así como promover el estímulo y la organización de reuniones científicas donde compartir conocimientos.

SEMES RCP

El objetivo principal del Programa Atención Cardiovascular de Emergencias (ACE) de SEMES-AHA es reducir la morbi-mortalidad de las enfermedades cardiovasculares y las secuelas que producen mediante la formación de calidad de todos los intervinientes en la cadena de supervivencia.

SEMES ITLS

International Trauma Life Support (ITLS) es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a la prevención de la mortalidad y las discapacidades por causa traumática, mediante la educación y la atención al trauma.

ECO-SEMES

Nuestra sociedad científica se propone implantar un nuevo plan nacional de formación, el Plan Nacional de Ecografía para médicos de Urgencias y Emergencias (Proyecto ecoSEMES), cuyo objetivo final es propiciar la implantación de la ecografía realizada por médicos de urgencias y emergencias en los servicios de urgencias y equipos de emergencias de nuestro país.

CME

El Centificado de Medicina de Urgencias y Emergencias tiene como objetivo asegurar los conocimientos y preparación adecuados para el desarrollo profesional de la Medicina de Urgencias y Emergencias, en tanto en cuanto ésta no sea reconocida oficialmente como especialidad.

CEUE

El Certificado de Enfermería de Urgencias y Emergencias tiene como objetivo asegurar los conocimientos y preparación adecuados para el desarrollo profesional de la Enfermería de Urgencias y Emergencias, en tanto en cuanto ésta no sea reconocida oficialmente como especialidad.

Ubicua SEMES

El conocimiento en urgencias y emergencias surge de múltiples fuentes y se produce en muchos entornos. Ubicua SEMES pretende divulgar ese conocimiento a todos los profesionales de forma simultánea y en cualquier momento, con independencia del lugar en el que se encuentren. Sólo es necesario que su dispositivo cuente con conexión a Internet.

Simulación Clínica

Consiste en situar a un estudiante o a un profesional, en un contexto que imite algún aspecto de la realidad clínica. Gaba la define como una técnica, no una tecnología, para sustituir o ampliar las experiencias reales a través de experiencias guiadas, que evocan o replican aspectos sustanciales del mundo real, de una forma totalmente interactiva. Podríamos decir que es una estrategia didáctica, que no pretende reemplazar nunca al paciente, y que va a ayudar al desarrollo de competencias.

Campus SEMES

En Campus SEMES encontrarás un abanico formativo actualizado y elaborado por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en urgencias y emergencias, tanto médicos como enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias.

Preguntas frecuentes

  • La información sobre los cursos de cada formación está disponible en su página web.
  • Las consultas sobre cursos se deben realizar a los responsables de cada formación.

ÉPICA PODCAST