Información sobre las fiebres hemorrágicas víricas

Fiebres hemorrágicas víricas

Las fiebres hemorrágicas víricas (FHV) constituyen infecciones por distintos virus que provocan una sintomatología caracterizada por fiebre elevada, afectación multisistémica y aumento de la permeabilidad vascular con manifestaciones hemorrágicas, que con frecuencia evoluciona rápidamente a la muerte.

Leer más sobre fiebres hemorrágicas víricas

 

Fiebre hemorrágica de Crimea Congo

El virus de la fiebre hemorrágica de Crimea Congo (FHCC) pertenece al género Nairovirus, de la familia Bunyaviridae. Indicar que es la enfermedad transmitida por garrapatas con mayor distribución geográfica a nivel mundial. Se ha notificado el aislamiento del virus y/o la enfermedad en más de 30 países de África, Asia, Europa y Oriente Medio.

 

Leer más sobre fiebre hemorrágica de Crimea Congo

 

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close