Actualización de la Guía de Manejo de la Sepsis y Shock Séptico

Recientemente se ha publicado la actualización de la guía de manejo de la sepsis y shock séptico de la Surviving Sepsis Campaign. Éstas recomendaciones se publican cada cuatro años desde 2004 revisando la evidencia científica disponible hasta ese momento. Por ello, nos parece aconsejable la difusión de un breve resumen con las modificaciones y novedades con respecto al documento previo, elaborado en el año 2012.
En primer lugar, adoptan como propias las nuevas definiciones de sepsis y shock séptico surgidas a raíz del consenso internacional y que fueron publicadas el pasado mes de febrero bajo la denominación de Sepsis-3. Debemos puntualizar que toda la revisión de la evidencia científica para la elaboración de la presente guía se basa en las antiguas definiciones, puesto que los criterios de inclusión en los estudios revisados se basaban en ellas. Para cada capítulo se han revisado las nuevas evidencias y se han incluido las conclusiones en las nuevas recomendaciones y sugerencias.

Pincha aquí para leer la noticia completa

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!