Rompe la cadena del COVID-19

#rompelacadena

ROMPE LA CADENA DEL COVID-19
Si sigues todas las recomendaciones, romperás la cadena de propagación del virus.

PREVENCIÓN
Lavado de manos frecuente con agua y jabón. Esta medida es especialmente importante tras haber tenido contacto con cualquier superficie fuera de tu entorno y recuerda llevarlo a cabo siempre antes de manipular alimentos o de comer.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, y si lo haces siempre después de haberte desinfectado las manos ya que son el primer hilo conductor de la transmisión.

Cúbrete la nariz y la boca al toser y estornudar con el brazo flexionado en la parte inferior del codo y usa pañuelos desechables y tíralos tras un solo uso.

Mantener una distancia prudencial entre las personas, de unos dos metros y evita el contacto cercano con personas que tengan tos o fiebre.

DETECCIÓN PRECOZ
Los síntomas más comunes son fiebre, tos seca y sensación de falta de aire, también puede aparecer dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, así como nauseas, vómitos y diarrea y pérdida del sentido del olfato y del gusto.

LLAMADA AL TELÉFONO DE INFORMACIÓN CORONAVIRUS
Si tienes dudas sobre si puedes estar contagiado o no, infórmate sobre los síntomas de la infección, bien a través de los números de información de coronavirus de tu comunidad autónoma o bien a través de la app u otros medios habilitados para informarte.  Si crees que puedes haberte contagiado, llama a tu Centro de Salud y el equipo de Atención Primaria te dará las indicaciones necesarias y se encargará de hacer tu seguimiento domiciliario.

AISLAMIENTO DOMICILIARIO
Seguir las medidas de aislamiento domiciliario disponibles en este enlace https://www.semes.org/semes-divulgacion/aislamiento-domiciliario/

Si durante el periodo de aislamiento presentas algún síntoma grave, llama al 112. No acudas a ningún servicio de urgencias por tus propios medios.

INGRESO HOSPITALÁRIO
Si tu situación clínica empeora y no se puede manejar en tu domicilio, deberás ingresar en un Centro Hospitalario donde se te proporcionarán los cuidados necesarios para que te recuperes lo antes posible.

Toda la información oficial en:
https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm
Cadena COVID-19

 

Rompe la cadena del COVID-19

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close