Prácticas seguras en los puestos de coordinación de los CCUE

Prácticas seguras en los puestos de coordinación de los CCUE

El grupo de trabajo de Enfermeros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Prehospitalarias (ECUEP) de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) mantiene una actitud proactiva en la mejora de los Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias (CCUE) sanitarias y expectante en pos de dar respuesta a las necesidades que surgen en la sociedad y que repercuten en la forma de funcionar en los CCUE, ya sea a nivel personal o procedimental.

Esta pandemia ha supuesto, a nivel mundial, una enorme cantidad de cambios en todos los niveles y escalas. También ha propiciado un cambio en los paradigmas que han guiado hasta hoy el funcionamiento de los CCUE.

Los protocolos de seguridad estándar, en los que la autoprotección es el primer paso en la secuencia de la acción de ayudar, junto a la necesidad de reducir en lo posible la posibilidad de un contagio y por tanto perder personal laboral vital en el CCUE en este periodo nos ha hecho concluir que es necesario establecer unas PRÁCTICAS SEGURAS EN LOS PUESTOS DE COORDINACIÓN DE LOS CCUE.

Confiamos que esta herramienta que hemos desarrollado pueda ayudar a impedir la propagación de la enfermedad a la sociedad en general y al personal de los CCUE en particular.

Prácticas seguras en los puestos de coordinación de los CCUE
ECUEP
Check List - Prácticas seguras en los puestos de coordinación de los CCUE
Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close