Péptidos natriuréticos en la práctica clínica

DOCUMENTO DE CONSENSO

Entre la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)
 

Para qué:

 

  • Mejorar la atención médica de los pacientes con insuficiencia cardiaca
  • Lograr un uso más eficiente para de los recursos en la actividad asistencial

Por qué:

  • Adaptar las recomendaciones a las guías de sociedades científicas internacionales
  • El uso de los péptidos natriureticos (PN) para diagnóstico y evaluación pronóstica, tanto en tratamiento ambulatorio como en urgencias, recibe una recomendación de nivel IA
  • Su disponibilidad no es alta en los servicios de urgencias. Según distintos estudios, alcanza entre un 59 – 66 % en los centros hospitalarios españoles.

 

Pinche aquí para acceder a toda la información

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close