La Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra hoy, 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón

Dentro de las actividades que realiza la OMS, se encuentran las campañas de prevención y divulgación para el bienestar de nuestra salud.  Desde el año 2000 se celebra el Día Mundial del Corazón, en colaboración con la Federación Mundial de Corazón, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y conocer los problemas cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, que son, desafortunadamente, unas de las patologías más mortíferas, cobrándose 17,1 millones de vidas al año en todo el mundo.

Desde SEMES Divulgación, con el objetivo principal de promover hábitos saludables, se ha preparado una campaña con consejos básicos de cuidado para tu corazón como son:

– Cuidar la alimentación

 – Realizar ejercicio

– Reducir el estrés

– Dejar de fumar

– Acudir a revisión

– Tomar tu tratamiento habitual

Con la realización de un vídeo con consejos cardiosaludables y una infografía con recomendaciones para el cuidado de tu corazón, hoy 29 de septiembre SEMES Divulgación te recuerda la importancia de #CuidartuCorazón.

 

Pincha aquí para acceder al vídeo

Pincha aquí para acceder a la infografía

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close