La Escuela Andaluza de Salud Pública y SEMES acuerdan colaborar en materia de seguridad del paciente en urgencias y emergencias

La EASP y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) firman un convenio marco de colaboración para impulsar áreas de interés común, con el objetivo de mejorar la calidad de los pacientes en dichas áreas.

El objetivo de este convenio es, además de dar continuidad a la actividad formativa en materia de seguridad del paciente en urgencias y emergencias, impulsar acciones de formación en calidad asistencial y darle forma a la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo de estudios de investigación que generen conocimiento en el ámbito de seguridad del paciente y calidad asistencial.

La directora-gerente de la EASP Reyes Álvarez-Ossorio destaca la necesidad de seguir trabajando en esta línea “que se inició en 2016 con el itinerario formativo para profesionales y que continúa ofertándose en colaboración con SEMES

Por su parte el presidente de SEMES, el doctor Juan Gonzalez Armengol, ha afirmado que “uno de los pilares de nuestra sociedad es la seguridad del paciente, como así se demuestra en las distintas campañas que SEMES realiza por toda España”

Este acuerdo nace de la colaboración de EASP y la Secretaria de Acreditación, Calidad y Seguridad de SEMES, dirigida por el doctor Javier Millán Soria, quien ha declarado “la importancia de la acreditación y de la calidad dentro de todos los implicados del Sistema Nacional de Salud”

Más información sobre la Secretaria de Acreditación, Calidad y Seguridad de SEMES

Más información sobre la Secretaria de Acreditación, Calidad y Seguridad de SEMES

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close