La Comunidad de Madrid jerarquizará también los Servicios de Urgencias Hospitalarios SUH

Madrid 20 de diciembre de 2016: En el día de ayer la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció, en el transcurso de la presentación del Plan Director de Urgencias y Emergencias 2016-2019, presentado ante el gobierno regional el pasado 2 de agosto y en el que se incluía dentro de las 7 líneas fundamentales del plan, la de reconocer el trabajo de los profesionales de urgencias y apoyar su crecimiento, con la propuesta de poner en marcha la normativa de jerarquización de los Servicios de Urgencias Hospitalarios.

Desde SEMES, su presidente el Dr. González Armengol, ha manifestado: “Nos parece una buena noticia que permitirá equiparar administrativamente a estos servicios como el resto, siendo esta, una de las reivindicaciones de SEMES desde hace mucho tiempo. Felicitamos por ello a los responsables se la Consejería de Sanidad, y al resto de entidades, asociaciones y sindicatos y partidos políticos  por su apoyo en esta decisión”.

A lo que ha añadido “esta decisión tiene implicaciones administrativas, pero también laborales y organizativas, como garantizar la existencia de plantillas adecuadas a la demanda que sufren estos importantes servicios para la población española”

Madrid se suma así a comunidades importantes  como Cataluña y Andalucía, que tomaron esta decisión recientemente en sus respectivos territorios y que ya lleva tiempo establecido en la Región de Murcia, en la Comunidad Valenciana, y de forma dispersa en diferentes regiones y según está previsto la siguiente comunidad en anunciarlo será Canarias.

 

Chelo Lozano
Gabinete de Comunicación
Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)
semescomunicacion@portalsemes.org
Tel. 629 01 17 3 5

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!