El Parlamento de La Rioja insta al Gobierno riojano para que reclame al Gobierno central, la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias

El Parlamento de La Rioja insta al Gobierno riojano para que reclame al Gobierno central, la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias

La Rioja 22 de octubre de 2020. La Medicina de Urgencias y Emergencias ha dado un nuevo paso para ser realidad como especialidad primaria. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentó el pasado mes de agosto ante el Parlamento riojano una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pone de manifiesto la labor realizada por los profesionales de urgencias y emergencias, ante la pandemia provocada por el virus COVID-19 y deja de manifiesto la necesidad de profesionales especializados y formados para ofrecer asistencia de calidad.

La propuesta fue planteada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos el pasado mes de agosto y aprobada por la Comisión de Salud del Gobierno riojano con fecha 15 de octubre.

Esta iniciativa se añade a la realizada por el Parlamento Andaluz en 2007, a la solicitud realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, realizada este año y a la aprobación en el Congreso de los Diputados de una Proposición No de Ley (PNL) y moción en el Senado, ambas en el año 2018.

Todas estas propuestas han instado al Gobierno de España a crear la especialidad MUE como existe en la práctica totalidad de los países de la Unión Europea.

Sin olvidar el anuncio del actual Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien el pasado 25 de mayo y ante el Congreso de los Diputados informo que el Gobierno tenia previsto aprobar en el ultimo trimestre d este año el Real Decreto que reconocerá la especialidad de Urgencias

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close