El Grupo de Trabajo ECUEP de SEMES, ha organizado el primer Simposio sobre Coordinación de Emergencias Sanitarias

Madrid 4 de marzo de 2016.  El Simposio ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos I de Alcorcón (Madrid) y en el que se han dado cita más de 200 profesionales, en el que han trataron temas tan importantes como la formación en coordinación sanitaria, los últimos avances tecnológicos, la seguridad clínica, o el uso de los sistemas de información.

El acto inaugural ha corrido a cargo del director del Simposio Ricardo Delgado Sánchez,  el cual ha explicado que “la idea nació del grupo con el objetivo de la regulación sanitaria entre médicos enfermeros y técnicos, tan necesaria entre los servicios de emergencias y con ello, dar un buen servicio a todos los ciudadanos que así lo requieran”. Carmen Gallardo Pino, Decana de la Facultad, ha asegurado que esta facultad  siempre ha apostado por las emergencias sanitarias y por el importantísimo trabajo que realizan los técnicos en emergencias sanitarias”. Por su parte Juan González Armengol presidente de SEMES, ha  afirmado que “estamos encantados con este tipo de iniciativas, que como sociedad científica son fundamentales para promover la formación, que es el corazón de SEMES”

Para finalizar la jornada, Pablo Busca gerente del servicio de Emergencias SUMMA 112, y vicepresidente de SEMES, ha recordado a los asistentes “la importancia de seguir luchando por conseguir la Especialidad de Urgencias en España“.

Durante toda la jornada se han compartido ideas y proyectos novedosos que se están llevando a cabo, con el objetivo de que cada servicio continúe avanzando por el camino adecuado.

Chelo Lozano
Gabinete de Comunicación
Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)
semescomunicacion@semes.org

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close