El doctor García–Castrillo presenta su candidatura a la presidencia de European Society for Emergency Medicine (EuSEM)

Desde SEMES consideramos muy acertada la decisión del Profesor Luis García- Castrillo de presentar su candidatura a la presidencia de la EuSEM.

El Dr. García- Castrillo es un referente en la Medicina de Urgencias y Emergencias (MUyE) en España y tiene una amplia experiencia en gestión de sus servicios y también de la sociedad científica en España. Por otra parte, ha sido un colaborador muy activo en la EuSEM y ha ocupado diferentes cargos en la estructura organizativa de esta sociedad/federación en puestos tan relevantes como secretaria científico o vicepresidente. A ello debe unirse también su condición de representante de España en la sección de MuyE de la UEMS. SEMES es uno de los miembros de la EuSEM desde hace años.

SEMES engloba más de 10.000 socios, siendo la sociedad científica con mayor número de socios dentro de la federación de la EuSEM. Los delegados de SEMES en el consejo de la EuSEM han participado en el desarrollo de la MuyE en toda Europa (con 20 países que ya reconocen esta especialidad primaria); estos mismos delegados han colaborado en la redacción del currículo europeo en MUyE. Es importante señalar que España se encuentra en un proceso de reconocimiento de la MUyE como tal en la vida civil (especialidad ya existente en el ámbito militar). Desde SEMES queremos manifestar, por tanto, todo el apoyo al Dr. García- Castrillo en su deseo de ser el próximo presidente de la EuSEM.

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!