logo-semes-divulgacion.jpg

Con motivo del Día Internacional del Autocuidado, SEMES lanza una infografía con recomendaciones básicas sobre la Automedicación responsable

Madrid 24 de julio de 2018: La Asociación Mundial de la Industria del Autocuidado (WSMI) fue la impulsora de la celebración de este Día Internacional del Autocuidado, con el objetivo de implicar y animar a la sociedad a practicar el autocuidado como instrumento para mejorar la salud, prevenir enfermedades crónicas y reducir la carga sobre los sistemas sanitarios públicos.

AUTOMEDICACION.pngLa  Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), a través de su portal SEMES Divulgación, lleva tiempo fomentando y difundiendo consejos sobre educación para la salud, actuación en primeros auxilios y autocuidado, y con motivo de este día ha elaborado una infografía en la cual nos dan unas recomendaciones sobre la automedicación responsable.

SEMES Divulgación está dirigida por profesionales de urgencias y emergencias, concebida para ayudar a cuidarnos, mediante sencillos consejos sobre autocuidado, prevención y actuación de accidentes y la promoción de hábitos saludables, sin olvidar la actuación ante una emergencia ya sea en la vía pública o en nuestros hogares.

Puedes encontrar más información sobre educación para la salud, primeros auxilios y autocuidado en www.semesdivulgacion.portalsemes.org

Información sobre el día del autocuidado pinchando aquí.

Pincha aquí para ver la infografía.

 

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!