SEMES y la Fundación Ad Qualitatem renuevan su compromiso con la seguridad del paciente

Madrid 15 de junio de 2016: La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Fundación Ad Qualitatem han renovado el acuerdo de colaboración que mantenían desde el año 2012, el convenio, suscrito por Juan González Armengol, presidente de la Sociedad y Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación, se ha realizado durante el 28 Congreso Nacional SEMES celebrado en Burgos.

Este acuerdo viene a reforzar las acciones conjuntas desarrolladas en materia de calidad, formación y de concienciación sobre la importancia de la seguridad del paciente, fruto de la mutua colaboración ha sido la creación del Sistema de Acreditación SEMES-AQ de Servicios de Urgencias Hospitalarios (SUH) configurado a partir de los criterios de excelencia y calidad del modelo europeo EFQM y adaptado al sector sanitario por y para profesionales del citado servicio. Este Sistema de Acreditación ha sido revisado y actualizado incorporándose numerosos estándares e indicadores de humanización, procedimientos y valoración del riesgo de pacientes dentro de grupos vulnerables, tiempos de espera e indicadores de resultados en salud entre otros.

El modelo consta de un proceso de autoevaluación que invita al trabajo permanente y a la participación de los responsables y profesionales de estos servicios fomentando la mejora continua y repercutiendo, de manera directa, en la calidad del servicio al paciente, así como en su seguridad.

La acreditación de los servicios por este sistema creado por ambas instituciones, supone una garantía de calidad y excelencia además de aportar una serie de ventajas como son las organizativas, legales y éticas, entre otras.

Para más información

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)
Chelo Lozano – Jefa de Prensa
semescomunicacion@semes.org

Fundación Ad Qualitatem
Teléfono: 91 575 97 59
info@fundaq.org
www.fundaq.org

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close