SEMES participa en la elaboración de la Guía de Práctica Clínica Enfermera sobre Hemocultivo

La Guía nace con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones en la atención sanitaria y dar respuesta a las preguntas más relevantes que pueden realizar los profesionales de enfermería frente a un enfermero que precisa extraer una muestra de hemocultivo.

El grupo de trabajo de enfermedades infecciosas y la secretaria de enfermería de SEMES, han colaborado en la esta primera GPC sobre la extracción en hemocultivos.

Este proyecto pretende profundizar en los cuidados que proporcionan los enfermeros respecto a la intervención enfermera en la extracción de hemocultivos. También hace especial énfasis en la difusión, la diseminación y la implantación de la GPC para favorecer su uso, así como en la evaluación de los resultados sobre la salud de los ciudadanos.

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close