SEMES informa a la sociedad civil y las consejerías de hacienda de las comunidades autónomas, el importante desembolso de dinero público que va a suponer el cambio de la formación especializada médica del gobierno

El envío de las cartas se ha realizado a asociaciones pacientes y ciudadanas, consejeros de hacienda, colegios profesionales y resto de entidades de la Sociedad Civil.

Madrid 26 de noviembre de 2015. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha comenzado el envío de cartas, destinadas a todos los consejeros de Hacienda, asociaciones y fundaciones de pacientes, así como a todos los colegios oficiales,  informándoles de las consecuencias económicas que  el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica  y lo que esto puede suponer para  la economías de las comunidades autónomas en los próximos años.

Como continuación a la carta remitida el pasado 22 de junio al Ministro de Sanidad  Alfonso Alonso,  en la que se le informaba de propósito de SEMES de realizar este envío informativo,  con el que se pretende explicar  a los consejeros de Hacienda y al resto de entidades, de las consecuencias y desembolsos económicos que supondrá la puesta marcha de este RD, cantidades que correrán a cargo de las CCAA, y que bien podrían dedicarse a otras partidas presupuestarias, dentro de la propia Sanidad o en otros sectores.

Según el Dr. González Armengol presidente de SEMES, el actual sistema de formación MIR “es admirado y envidiado y sigue siendo un ejemplo a seguir fuera de nuestras fronteras. Es difícil encontrar otros aspectos, de los desarrollados en la sociedad española, que sean  motivo de satisfacción y de admiración tanto en España como fuera de ella, como ha ocurrido desde su inicio y ocurre hoy en día con este Programa, por lo que sorprende que se malgaste el dinero de los contribuyentes en destrozarlo”.

Se adjunta carta al Ministro

Se adjunta carta a las asociaciones

Para más información:

Chelo Lozano

Gabinete de Comunicación

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)

TEL. 91 57 80 99

semescomunicacion@semes.org

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close