¿Qué hacer en caso de emergencia?

El 11 de febrero (11-2) Europa celebra el “Día Europeo del 112”, una conmemoración establecida en 2009  y dedicada a concienciar a la población de la existencia del número europeo de emergencias gratuito.

Este número se creó en 1991 respondiendo a una petición de los ciudadanos de la UE con el fin de proteger a los viajeros y facilitarles ayuda en caso de emergencia. El 112 se puede marcar desde teléfonos fijos, cabinas telefónicas o móviles. Es un servicio gratuito y disponible las 24 horas, todos los días de la semana. En varios países que no pertenecen a la UE también está en funcionamiento el teléfono 112.

Mediante la celebración del día europeo del 112 y las actividades que se realizan en los diferentes países, se intenta difundir y concienciar a los ciudadanos europeos y a los viajeros que visitan estos países de cómo actuar y a quién acudir en caso de emergencia.

Desde SEMES Divulgación nos unimos a esta campaña, y por ello hemos realizado una sencilla infografía sobre el número de emergencias 112.

 

¿Qué hacer en caso de emergencia?

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close