DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

El 29 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, un día que nace por la necesidad de dar a conocer a la población las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

 

La enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, es actualmente responsable de más de 17 millones de muertes prematuras. Según la Fundación Española del Corazón, si no cambiamos nuestros hábitos, se estima que esa cifra crecerá y alcanzará los 23 millones de muertes en el año 2030. Conociendo los factores de riesgo: tabaquismo (directo o indirecto), alimentación inadecuada, obesidad, hipertensión, sedentarismo, etc. y actuando sobre ellos con unas medidas esenciales, cada individuo por sí mismo puede contribuir a luchar contra esta amenaza.

Por eso es importante:

  • Seguir una dieta sana.
  • Vigilar tu nivel de glucosa en sangre. Si la diabetes no se diagnostica y trata a tiempo, aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.
  • Mantenerte físicamente activo. Así ayudas a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, además de sentirte mejor.
  • Controlar tu presión sanguínea. La presión arterial excesivamente alta es el factor de riesgo más importante de enfermedad cardiovascular.
  • Abandonar el tabaco si eres fumador. Dejar de fumar es la decisión más importante que puedes tomar para mejorar la salud de tu corazón.
  • Mantener a raya tus niveles de coesterol y tu índice de masa corporal.

En SEMES Divulgación queremos contribuir a mejorar tu salud cardiovascular, y por eso hemos realizado una infografía y un vídeo con unos consejos que pueden ayudarte a mantener tu corazón en plena forma.

 

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close