Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardiaca

En España se producen más de 30.000 paradas cardiacas súbitas al año, cerca de 100 al día, y casi el 80% de los casos tiene lugar en los hogares de los pacientes. La supervivencia en nuestro país tras una parada cardiaca es muy baja, en torno al 5%. Esta cifra se podría aumentar considerablemente si la población en general tuviera unos conocimientos básicos sobre cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) y cómo utilizar un desfibrilador semiautomático (DEA).

El día 16 de Octubre se celebra en toda Europa el Día de concienciación ante la parada cardiaca. Este año, bajo el lema “Una sociedad que salva vidas” se pretende concienciar a la población de la necesidad de que todos conozcamos las maniobras de reanimación cardiopulmonar para conseguir aumentar las cifras de supervivencia ante la parada cardiaca.

Desde DivulgaSEMES queremos unirnos a esta iniciativa aportando algunos materiales divulgativos que podrían ayudar a actuar en caso de presenciar una parada cardiaca:

Un vídeo sobre qué es, para qué sirve y cómo se utiliza el Desfibrilador Semiautomático (DEA)

 

 

Una infografía sobre cómo realizar las compresiones torácicas a una persona que ha sufrido un paro cardiaco (puedes descargarla pinchando en la imagen):

 

Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardiaca

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close