Ponferrada acoge el décimo tercer Congreso de SEMES Castilla y León, en el que se han reunido más de 300 profesionales de urgencias y emergencias

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha sido el encargado de inaugurarlo.

León 21 de abril; El Campus Universitario de Ponferrada ha acogido durante dos días, a más de 300 profesionales entre congresistas y ponentes que se han dado cita en el décimo tercer congreso de SEMES Castilla y León, para tratar temas tan importantes como; los planes de protección civil ante el riesgo nuclear y radiológico, la actuación sanitaria en emergencias nucleares, la humanización en las urgencias, la intervención de enfermería en situaciones de emergencia extrema o el Código SEMES.

La inauguración contó con la presencia del Consejero de Sanidad de Castilla y León Antonio María Sáez Aguado, quien declaró que “Semes es una de las pocas sociedades científicas que sale de las aulas para contactar con el mundo real”  a continuación ha facilitado datos sobre las urgencias en la Comunidad, a lo que ha añadido que “en Castilla y León hay 364 médicos de urgencias y 160 médicos de emergencias y paradójicamente es la especialidad más numerosa en facultativos que no tiene especialidad” en la mesa le acompañaban Gloria Fernández Merayo Alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada quien según sus palabras “Ponferrada se convertiría durante dos días en referente nacional en el ámbito de las urgencias y emergencias” por su parte el vicerrector del Campus de Ponferrada de la Universidad de León, José Ramón Rodríguez Pérez, agradeció a la organización, la realización de estos congresos, por la importancia que tienen, como estímulo para mejorar la formación en salvar vidas, para el presidente de SEMES Castilla y León José Ramón Casal para quien este congreso tenía un significado muy especial, por ser el último que organizaba en su actual cargo, y para el que tenía un deseo especial “que este sea el último congreso sin que los urgenciólogos tengamos reconocida nuestra especialidad”, por su parte el presidente de SEMES Juan Gonzalez Armengol le ha solicitado Sáez Aguado en nombre de todos los presentes, que el futuro de los profesionales que decidían ser urgenciólogos no estuviera en desigualdad con el resto de Europa.

Durante el congreso también tuvo lugar un simulacro de persecución a delincuentes con múltiples victimas en el que intervinieron más de cuarenta profesionales entre personal del Ejército de Tierra, Guardia civil, servicios de emergencias y Policía Local de Ponferrada.

 

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close