Nace la Red de Investigación en Emergencias prehospitalarias (RINVEMER) con el objetivo de la realización de estudios científicos en los servicios de emergencias médicas

Nace la Red de Investigación en Emergencias prehospitalarias (RINVEMER) con el objetivo de la realización de estudios científicos en los servicios de emergencias médicas

Rinvemer es una iniciativa de la Secretaria de Emergencias de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y cuenta con el apoyo de los servicios de emergencias prehospitalarias de toda España.

Madrid 22 de septiembre de 2020. La Red de Investigación en Emergencias RINVEMER, comienza su andadura como respuesta a la necesidad de investigación científica dentro de los servicios de emergencias, y ha sido creada con el fin de llevar a cabo estudios científicos, de manera que se puedan obtener resultados significativos y relevantes en este ámbito clínico.

Entre sus objetivos para este año 2020 se encuentran los de crear una red colaborativa institucional entre los servicios de emergencias españoles y sus centros hospitalarios de referencia, así como contactar con diferentes comités éticos que puedan actuar en un futuro en los proyectos de investigación que la red tiene previstos realizar.

Según declaraciones de Mª Elena Castejón-de la Encina directora de RINVEMERAfortunadamente estamos ante un momento de madurez en la asistencia clínica en nuestro ámbito de trabajo con diferentes perfiles profesionales, distintos niveles asistenciales, medios de transporte sanitario terrestre y aéreo, protocolos clínicos consensuados”

Desde RINVEMER esperamos que nuestra investigación de cómo fruto el incremento en nuestra calidad asistencial a la población, así como disminuir los posibles eventos adversos ante la emergencia.

Puedes consultar el documento de presentación de RINVEMER aquí

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close