Inauguración_SEMES_CV

Los Servicios de Urgencias de la Comunidad Valencia, reciben cada día más de 6.300 pacientes por profesionales, que a día hoy, siguen sin estar reconocidos.

Así se ha puesto de manifiesto durante el decimoséptimo congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES Comunidad Valenciana)

Valencia 9 de noviembre de 2018.- El congreso que durante 3 días ha reunido a más de 450 profesionales de urgencias y emergencias, el Colegio de Médicos de Valencia, ha contado con la presencia en su acto inaugural con de Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha destacado la importancia de los profesionales de urgencias y emergencias que son uno de los factores imprescindibles para cumplir el objetivo de la Conselleria como es el de dar un servicio de calidad a los pacientes.

IMG-1685.JPG

Por su parte Rosa María Pérez Mencía, Subdirectora General de Actividad Asistencial Integral, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica, quien ha brindado su apoyo a todos los profesionales de este sector, con quien ha dicho, se siente muy comprometida.

Por su parte, Mercedes Hurtado Sarrió, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, ha querido agradecer que, durante 17 años, SEMES haya elegido este Colegio, para acoger sus encuentros anuales, a los que siempre estarán encantados de recibir y a los que siempre apoyaran en su reclamación por una especialidad de urgencias.

Según el doctor Javier Millán, presidente de SEMES Comunidad Valencia, la realidad de los servicios de urgencias de nuestro país, a día de hoy, es que no esta reconocida su labor, ni por el resto de los servicios hospitalarios, ni por las administraciones. El doctor Millán ha querido destacar la labor que durante más de tres años, se ha realizado conjuntamente por 44 personas del ámbito profesional de las distintas administraciones, los jefes de urgencias hospitalarios de todos los hospitales de la comunidad y la Conselleria de Sanidad, para poder realizar el Plan de Urgencias de la Comunidad Valenciana, que se presentó el pasado mes de mayo, con el objetivo de poder dar mejor atención a los más de 6.300 pacientes diarios que acuden a los servicios de urgencias y emergencias de esta comunidad y que son atendidos por personal cualificado, que lamentablemente no se siente reconocido. 

Juan González Armengol, presidente de SEMES ha recordado que esta Sociedad Científica, tiene únicamente dos objetivos, servir a toda la sociedad y a sus pacientes y velar por los profesionales de urgencias y emergencias.

El Congreso dará por finalizada esta cita mañana sábado tras tres días en los que se han realizado 11 mesas redondas para tratar sobre patologías como; el manejo de las enfermedades tromboembólicas, las arritmias, enfermedades respiratorias, diabetes, entre otras y realizar 19 talleres.

Audio_congreso_SEMES_CV.png

 

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close