vacúnate, protégete tú y protege a los que te rodean

La Fundación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) y la Asociación de Apoyo e Información a Familiares y Pacientes con Neumonía (NEUMOAI) piden el apoyo de los profesionales sanitarios en la campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía

Nuestro mensaje principal es vacúnate, protégete tú y protege a los que te rodean.

En una carta enviada a los responsables de las principales sociedades y colegios médicos, Fenaer y Neumoai agradecen el esfuerzo y dedicación del personal sanitario en su labor de atención y protección de los pacientes con patologías respiratorias crónicas, y los animan a sumarse a la campaña de concienciación de la población sobre la importancia de que se vacunen contra la gripe y la neumonía, dos infecciones prevenibles.

Mariano Pastor y Catia Cilloniz, presidentes respectivamente de Fenaer y Neumoai, apuntan en la misiva que la actitud del personal sanitario es “una de las pocas cosas positivas que podemos sacar de la pandemia. Gracias a vuestras investigaciones, consejos y recomendaciones, nuestra salud se ve reforzada”. Las dos agrupaciones fijan ahora el foco en la campaña de vacunación de gripe y neumonía, recordando que son problemas de salud que anualmente generan una gran carga económica y clínica. “Como representantes de pacientes incluidos en los grupos de mayor riesgo nos comprometemos a intensificar nuestras acciones en defensa de las vacunas, a desmentir bulos y falsas informaciones sobre ellas, y colaborar con todos los medios a nuestro alcance para lograr la máxima cobertura”, escriben.

Accede a la carta recibida en SEMES (PDF)

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close