semes-comunicado.jpg

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Galicia, anuncia la contratación de médicos residentes, como médicos adjuntos.

27 de marzo de 2020. Hoy se ha hecho publico a través del Boletín Oficial de Galicia y en donde la Consejería de Sanidad de esta autonomía anuncia en punto cuarto que:

“Dado el aumento gradual de la demanda de servicios de salud en emergencias de los centros del Sistema de Salud Pública de Galicia, las gerencias / direcciones pueden ordenar a los profesionales de la salud del último año de formación, por correspondencia con su formación especializada, las funciones de las categorías de médicos: atención sanitaria 061, médico coordinador, médico de urgencias hospitalario. El orden será realizado por los gerentes / directores de cada área de salud utilizando el modelo establecido en el Anexo I de la Orden del 24 de marzo de 2020, del Ministerio de Salud, y el procedimiento establecido en la Orden del 24 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, respecto a la evaluación provisional por parte de las comisiones docentes”.

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200327/AnuncioC3K1-260320-0001_gl.html

Desde la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) consideramos muy positivamente la medida adoptada por la Consellería de Sanidade en relación al merecido reconocimiento de los MIR y la consideración específica de las categorías de médicos de urgencia hospitalaria y médicos del 061.

Esperamos que pronto sean reconocidos por el resto de comunidades autónomas

Junta Directiva

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close