El American College of Emergency Physicians, (ACEP) reconoce la importancia de la especialidad de urgencias

Madrid 12 de julio 2017. En un escrito enviado a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la representante de los 36.000 médicos que componen la ACEP, Rebecca B. Parker, ofrecer su apoyo incondicional y completo al reconocimiento de la medicina de urgencias como una especialidad médica completa en España.

En su carta Rebeca B. Parker le recuerda a la ministra que “los pacientes en situaciones de urgencias, merecen ser tratados por médicos formados expresamente ante el amplio espectro de enfermedades y lesiones de atención urgente especializada

Según Parker en los Estados Unidos actualmente, la medicina de urgencias está bien establecida y ampliamente reconocida, por el gobierno, las instituciones médicas y los pacientes.

Además Parker felicita a sus colegas españoles por los esfuerzos para establecer la medicina de urgencias y lograr el reconocimiento como especialidad médica en España.

Desde SEMES se sabe que este es el modelo a seguir, el mismo que siguen los países más avanzados, como son el estadounidense y los 22 países de Europa que tienen reconocida esta especialidad.

Pincha aquí para leer  carta de la ACEP

 

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!