El 12 de noviembre es el Día Mundial contra la Neumonía, una enfermedad que causa estragos en varias partes del mundo, sobre todo en la población infantil.

El 12 de noviembre es el Día Mundial contra la Neumonía, una de las primeras causas de muerte y el primer origen de la Sepsis

Desde el grupo de trabajo de enfermedades infecciosas de SEMES,(INFURG-SEMES) han realizado un resumen de las Guías ATS/IDSA para el diagnóstico y tratamiento de la Neumonía Adquirida en la Comunidad

Recientemente se ha publicado la actualización de la guía de diagnóstico y tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad (NAC) por parte de la American Thoracic Society y la Infectious Diseases Society of America. Por este motivo, y dado que hace años que no existía una actualización, hemos considerado que sería bueno realizar un resumen de las principales recomendaciones que realizan.

https://www.atsjournals.org/doi/full/10.1164/rccm.201908-1581ST

Autores:

  • Juan González del Castillo. Coordinador del grupo INFURG-SEMES. Hospital Clínico San Carlos.
  • Ángel Estella. Vocal del grupo INFURG-SEMES. Hospital Universitario de Jerez.
  • Francisco Javier Candel. Secretario del grupo INFURG-SEMES. Hospital Clínico San Carlos.
Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close