Documento de consenso para el manejo de los episodios de sangrado en pacientes anticoagulados, con Anticoagulantes de Acción Directa (DOACS)

La ” Anticoagulation Education Task Force ” es un grupo de consenso internacional formado por diferentes profesionales de distintas especialidades médicas de reconocido prestigio, en el campo de la Fibrilación Auricular, Enfermedad Venosa Tromboembolica, Anticoagulación y Agentes Reversores así como en Seguridad del Paciente.

El motivo principal de la creación de este grupo inicialmente es analizar el estado actual del manejo consensuado de los eventos hemorrágicos relacionados con el uso de los Anticoagulantes de Acción Directa ( DOACs ),sobre todo tras la aprobación para uso terapéutico de Idarucizumab, agente reversor específico para Dabigatran  así como la aprobación inminente de agentes reversores  específicos para los Inhibidores del Factor Xa, Rivaroxaban, Apixaban y Edoxaban, con el objetivo final de elaborar una guía clínica con el fin de racionalizar el uso de estos agentes reversores de nuevo cuño en situaciones de Emergencia.

 

Pincha aquí para leer el artículo completo  https://www.schattauer.de/index.php?id=5236&mid=26242&L=1

 

Pincha aquí para leer el estudio adjunto pdf

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!