Consejos para cuidar tu corazón

Como cada año, el 14 de marzo se celebra el Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular con el objetivo de concienciar a la población acerca de la capacidad que tenemos de influir sobre los principales factores de riesgo implicados en la mayoría de las enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades son la primera causa de muerte en todo el mundo. El 80% de las muertes prematuras que ocasionan se podrían evitar siguiendo un estilo de vida saludable que conlleve la reducción de los factores de riesgo como el tabaquismo, el aumento del colesterol, la hipertensión, la diabetes sin control, la obesidad y el sedentarismo. Otros factores de riesgo que facilitan el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares son la apnea del sueño, el estrés, la contaminación y el consumo de drogas. A través de SEMES Divulgación queremos ayudar a concienciar de la necesidad de adoptar hábitos saludables que disminuyan la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Para ello, hemos elaborado esta infografía con unas medidas que te ayudarán a reducir el riesgo cardiovascular.

Pincha aquí para acceder a la infografía

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close