Comunicado del nuevo presidente de Semes Navarra

COMUNICADO DEL NUEVO PRESIDENTE DE SEMES NAVARRA

La Sociedad Navarra de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES Navarra) ha celebrado elecciones a Junta Directiva el día 26 de marzo

La Sociedad Navarra de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES Navarra) ha celebrado elecciones a Junta Directiva el día 26 de marzo, teniendo el honor de encabezar la candidatura elegida y que está formada por las siguiente personas:

PRESIDENTE Iñaki Santiago Aguinaga, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

VICEPRESIDENTE 1º Eduardo Jiménez Pérez médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella.

VICEPRESIDENTE 2º y VOCAL DE MEDICINA José Luis Gómez de Segura Nieva médico adjunto del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias. UVI-Móvil112.

VICEPRESIDENTA 3ª y VOCAL DE ENFERMERIA Isabel Iturrioz Núñez, supervisora de Enfermería del Servicio de Urgencias de la Clínica Universidad de Navarra.

VICEPRESIDENTE 4º y VOCAL DE TECNICOS Ángel Pelarda Fernández, técnico en Transporte Sanitario Ambulancias Baztán-Bidasoa.

SECRETARIA Ana García Arellano, médica adjunta en el Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela.

TESORERA Amaya Ibarra Bolt, médica adjunta del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

SECRETARIA CIENTIFICA Carlos Ibero Esparza médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella.

Hemos intentado crear una candidatura de consenso en la que estén reflejados todos los estamentos que componen nuestra Sociedad, medicina, enfermería y técnicos de transporte, a fin de que, independientemente del estamento al que pertenezcas, te sientas representado/a.

Nuestros objetivos durante estos próximos cuatro años girarán, como sociedad científica que somos, en la organización de diferentes acciones formativas y científicas, emprendiendo todas aquellas actividades que creamos que puedan ser de interés para las personas que componemos SEMES Navarra e impulsando aquellas que históricamente se han anclado en nuestro calendario anual (Jornadas Navarras, Reuniones con Expertos, etc.)

Por supuesto que no nos olvidaremos de estar presentes a la hora de defender la dignidad de nuestra actividad asistencial y profesional ante aquellos órganos directivos o de gobierno, del tipo que sean, donde pensemos que debamos plasmar nuestra opinión como profesionales que somos de la Urgencia y Emergencia.

Vamos a seguir defendiendo la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias como herramienta que acabe dignificando y potenciando nuestra labor, pensamos que es hora de que se reconozca el valor, formación y capacitación del trabajo que realizamos en el ámbito de urgencias.

Queremos trabajar por conseguir que el estamento de enfermería tenga, en el ámbito deUrgencias y Emergencias, el reconocimiento y valoración que merece. Muchas veces su labor recae en manos inexpertas, cuando el trabajo que se viene realizando debería ser reconocido por su especificidad y especialización.

Vamos a trabajar en el apoyo y formación del estamento de Técnicos de Emergencias, sin cuya valiosísima labor no sería posible una excelente atención extrahospitalaria, en unos momentos en los que se encuentran presionados y cuestionados en cuanto a su capacitación profesional se refiere.

Nuestra intención es dirigir SEMES Navarra, pero contando siempre con la ayuda de sus socios, estando totalmente abiertos a sus opiniones, sugerencias y críticas. Pensamos que la implicación de todos los socios/as es fundamental a la hora de mantener viva nuestra sociedad.

Iñaki Santiago Aguinaga

Presidente de SEMES Navarra

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close