Comunicado de apoyo y solidaridad a los MIR

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) manifiesta su total desacuerdo al sistema de elección de plazas previsto por el Ministerio de Sanidad para la convocatoria 2020.

Conmovidos, que no sorprendidos, desde la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), queremos hacer público nuestro descontento con lo acontecido en las últimas semanas en el tratamiento de los MIR. En definitiva, de nuestro presente, de nuestro futuro.

Víctimas también de una obstinación que no ha dejado de sucederse en los últimos años en relación con la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias, nuevamente somos testigos de la injusticia hacia toda la Formación Sanitaria Especializada.

Desde nuestra sociedad, el apoyo a los futuros MIR será incondicional. Desde 2015, creamos el grupo SEMES MIR, sabiendo que nuestros residentes no podrían formarse en una Especialidad reconocida en Europa: Igualdad. En 2021, seguimos viviendo la misma situación, viendo un reflejo en lo que está ocurriendo en nuestros compañeros en los últimos meses. Se les priva de poder hacer una elección que marcará sus vidas con garantías: Justicia.

El tratamiento del personal que participará en los próximos años en la Formación Sanitaria Especializada ha de contar con la honestidad, gratitud y excelencia que se merecen, ellos y nuestros pacientes: Dignidad.

SEMES reivindica una elección con garantías. La sostenibilidad del sistema sanitario reside en vosotros, en el valor aportado como profesionales que tras un esfuerzo encomiable habéis de hacer vuestra elección con la honra que se merece. Sois nuestros compañeros, estamos con vosotros.

En Madrid, a 4 de junio de 2021

Iria Miguéns Blanco

Tato Vázquez Lima

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio