Comunicado de apoyo y solidaridad a los MIR
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) manifiesta su total desacuerdo al sistema de elección de plazas previsto por el Ministerio de Sanidad para la convocatoria 2020.
Conmovidos, que no sorprendidos, desde la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), queremos hacer público nuestro descontento con lo acontecido en las últimas semanas en el tratamiento de los MIR. En definitiva, de nuestro presente, de nuestro futuro.
Víctimas también de una obstinación que no ha dejado de sucederse en los últimos años en relación con la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias, nuevamente somos testigos de la injusticia hacia toda la Formación Sanitaria Especializada.
Desde nuestra sociedad, el apoyo a los futuros MIR será incondicional. Desde 2015, creamos el grupo SEMES MIR, sabiendo que nuestros residentes no podrían formarse en una Especialidad reconocida en Europa: Igualdad. En 2021, seguimos viviendo la misma situación, viendo un reflejo en lo que está ocurriendo en nuestros compañeros en los últimos meses. Se les priva de poder hacer una elección que marcará sus vidas con garantías: Justicia.
El tratamiento del personal que participará en los próximos años en la Formación Sanitaria Especializada ha de contar con la honestidad, gratitud y excelencia que se merecen, ellos y nuestros pacientes: Dignidad.
SEMES reivindica una elección con garantías. La sostenibilidad del sistema sanitario reside en vosotros, en el valor aportado como profesionales que tras un esfuerzo encomiable habéis de hacer vuestra elección con la honra que se merece. Sois nuestros compañeros, estamos con vosotros.
En Madrid, a 4 de junio de 2021
Iria Miguéns Blanco
Tato Vázquez Lima