Desconfinamiento para menores de 14 años

Niños en la calle – Salir de casa

El domingo 26 de abril 2020, ha sido la fecha elegida por el Gobierno para poner en marcha la primera medida de la desescalada, tras las 5 semanas de confinamiento decretadas para controlar la pandemia de COVID-19.

La salud y el bienestar de los menores esta relacionada con la actividad física y el disfrute al aire libre, además de mejorar el bienestar social y familiar y prevenir otro tipo de problemas asociados. Por ello el Gobierno toma como nueva medida dentro del Estado de Alarma la posibilidad de realizar salidas controladas y voluntarias a los menores de 0 a 14 años acompañados de un adulto, siendo este último el encargado de hacer cumplir las normas de seguridad impuestas durante estas salidas. Las salidas podrán realizarse entre las 9 y las 21 horas, coincidiendo con las horas de luz y evitando las horas de mayor afluencia de gente.

En esta infografía se recogen las indicaciones de quienes podrán salir, como y durante cuánto tiempo, a la vez que se incluyen las medidas de protección, las recomendaciones básicas y en qué casos está prohibido salir. Seguir estas recomendaciones durante las salidas controladas de los menores permitirá, mantener la seguridad necesaria.

 

Desconfinamiento para menores de 14 años

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close