Los Urgenciólogos de España invitan a Pedro Sánchez a un curso de Reanimación Cardiopulmonar y le alertan de la grave situación de estos servicios

  • Dr. Vázquez-Lima, presidente de SEMES: “Es imprescindible que el presidente del Gobierno conozca la labor de quiénes estamos dando la cara 24 horas al día en lo más grave de la pandemia.”
  • Casi 20.000 profesionales reclaman al presidente del Gobierno medidas inmediatas, incluyendo la aprobación de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias; y advierten de que están dispuestos a dar los pasos que sean necesarios para que se atiendan sus peticiones, por la seguridad de los pacientes.
  • Tras la alerta publicada desde la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) sobre el inminente colapso en los hospitales del país, los urgenciólogos han coincidido en que “la situación actual es grave y estamos al límite”.

Madrid, 21 de diciembre de 2021.  La actual situación provocada por la trasmisión comunitaria de la nueva variante ómicron está poniendo nuevamente en jaque a los servicios de urgencias y emergencias de España. Tras la alerta publicada desde la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) sobre el inminente colapso en los hospitales del país, los urgenciólogos han coincidido en que “la situación actual es grave y estamos al límite”.

El Dr. Tato Vázquez, presidente SEMES, ha comentado al respecto que, “a causa de la demora en otros niveles de asistencia, los pacientes están acudiendo en masa a las urgencias”, y todo ello sumado al hecho de que “están lidiando con varios problemas a la vez: la nueva variante del COVID-19, la gripe estacional y todas las otras patologías de urgencia”.

En este sentido, el urgenciólogo ha advertido acerca del cansancio físico y psicológico que los profesionales de urgencias y emergencias están sufriendo: “Esto es insostenible. Llevamos casi dos años trabajando de manera incesante, demostrando día tras día nuestro compromiso cuando se nos necesita, pero ni así contamos con el apoyo de este Gobierno. ¿Qué tiene que pasar para que nuestro trabajo se respete y se nos reconozca? Merecemos la especialidad ya”.  Una reclamación a la que se suman todos los presidentes autonómicos de SEMES desde las redes sociales, pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome cartas en el asunto de manera inmediata.

En palabras del Dr. Vázquez-Lima “si algo sabemos hacer los urgenciólogos es salvar vidas, algo muy complejo, tanto de aprender como de enseñar”. Y para que el Presidente del Gobierno tome conciencia de esta complejidad, le han enviado un invitación para realizar un Curso de reanimación cardiopulmonar: “Es imprescindible que el presidente del Gobierno conozca la labor de quiénes estamos dando la cara 24 horas al día en lo más grave de la pandemia”

Casi 20.000 profesionales reclaman al presidente del Gobierno medidas inmediatas, incluyendo la aprobación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias; y advierten de que están dispuestos a dar los pasos que sean necesarios para que se atiendan sus peticiones y, con ello, se garantice la seguridad de los pacientes.

#especialidadURGENCIASya

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close