Las juntas directivas de SEMES en Madrid, Baleares y Murcia se renuevan

Las juntas directivas de SEMES en Madrid, Baleares y Murcia se renuevan

  • Los doctores Daniel García, Juan Armengol y Pascual Piñera asumen la presidencia en Baleares, Madrid y Murcia, respectivamente.
  • Las nuevas juntas directivas inician una nueva etapa basada en la defensa de la especialidad y el relevo generacional
  • Los urgenciólogos de España vuelven a reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias para garantizar la seguridad de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud
  • La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) cuenta con 17 delegaciones autonómicas, desde las que se trabaja en la defensa de los derechos de los urgenciólogos y en reforzar su formación

Madrid, 17 de mayo de 2022. El Dr. Juan González Armengol ha asumido la presidencia de SEMES Madrid, tras las elecciones celebradas en esta comunidad autónoma, mientras el Dr. Pascual Piñera ha sido reelegido presidente de SEMES en la región de Murcia y el Dr. Daniel García ha sustituido al Dr. Jordi Puiguriguer al frente de SEMES Baleares.

Ambos presidentes, tras su reciente elección, han manifestado su deseo de enfocar su esfuerzo en abordar la salud mental en urgencias, continuar poniendo el foco en la detección precoz de VIH, prevenir y detectar la violencia de género, así como reforzar los servicios de Urgencias y Emergencias, como ha solicitado la OMS tras la pandemia.

El Dr. Daniel García ha manifestado su firme compromiso en promover desde la Sociedad Balear de Medicina de Urgencias el reconocimiento de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias y ha afirmado que la nueva junta directiva está formada por “un grupo de personas comprometidas, tanto del ámbito hospitalario como extrahospitalario, que tiene el firme objetivo de recoger las sensibilidades de los socios y fomentar una atención de calidad a nuestra población”.

Por su parte, el Dr. Piñera considera que el papel de SEMES en la región de Murcia es fundamental para que se reconozca la especialidad de Medicina de Urgencias: “últimamente en la región hemos sido testigos de un aumento de entre el 30% y el 50% de la asistencia en urgencias, a pesar de tener la misma plantilla. Y nuestra labor está en proteger a pacientes y urgenciólogos, con toda la fuerza que tenemos en Murcia”.

En esta línea, cabe destacar que SEMES mantiene un firme compromiso con los urgenciólogos de España, al reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la aprobación inmediata de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias para conseguir “una formación homogénea en todo el territorio español que permita ofrecer a la población una atención de calidad”.

“En los servicios de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid es donde más precariedad laboral hay, debido a que no existe la EMUE. Desde SEMES Madrid apoyamos a nuestros colegas que estos días están solicitando en las calles de Madrid consolidar sus plazas”.

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!