La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha reunido en Sevilla a más de 250 profesionales de las emergencias en el Primer Encuentro Internacional de Emergencias Sanitarias

Sevilla 1 de abril de 2016. Inaugurada por Aquilino Alonso Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, el cual  ha manifestado que los servicios de emergencias tienen cada vez más relevancia en nuestra sociedad.

La jornada ha abordado durante toda la mañana, los diferentes aspectos que conciernen a las actuaciones de los servicios de emergencias en incidentes con múltiples víctimas, por la tarde se han realizado talleres prácticos, en los que los asistentes han podido poner en práctica diferentes técnicas de  rescate.

El doctor Youri Yordanov médico de urgencias del Hospital de San Antoin en Paris, ha relatado como vivieron los pasados atentados sufridos en Paris.

Durante la jornada se ha homenajeado al doctor Carlos Álvarez Leiva director de SAMU Sevilla  por su labor formativa durante muchos años en la Medicina de Catástrofes.