¡Vamos a la playa!

Con la llegada del verano, comienzan las visitas a las playas y piscinas, pero el verano de este año 2020 pasará a la historia por verse enmarcado en medio de una pandemia mundial por la enfermedad conocida ya por todos como Covid19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) bañarse no implica riesgo de contagio, el riesgo debido al Covid19 en el baño recreativo se relaciona más con el relajo de las medidas de distanciamiento social y menos con el virus en el agua, por este motivo es importante mantener las medidas de seguridad e higiene en estos lugares ya que será lo que ayude a prevenir contagios y nuevos brotes de esta enfermedad, haciendo que este verano ir a la playa o piscina incluyan acciones de prevención y seguridad.

El Ministerio de Sanidad, ha creado documentos accesibles para toda la
población con las recomendaciones básicas que deben de cumplir los usuarios de estos lugares destinados al ocio y baño, siendo a su vez las comunidades autónomas y los ayuntamientos los que puedan ampliar estas medidas para su cumplimiento.

Desde SEMES Divulgación hemos creado estas dos infografías, con recomendaciones sencillas y claras de las normas básicas comunes en playas y piscinas para mantener la seguridad, intentando así disminuir los riesgos de contagio y propagación del virus.

 

¡Vamos a la playa!

Fuentes:
Agua y COVID19. Ministerio de Sanidad. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/saludAmbLaboral/calidadAguas/AGUAYCOVID19/home.htm

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close