Día Internacional de la Miastenia

El día 2 de junio se celebra el Día Internacional de la Miastenia, con el objetivo de dar visibilidad y pedir el reconocimiento de una enfermedad con la que conviven 10.000 personas en nuestro país.

La Miastenia Gravis (MG) es una enfermedad autoinmune que provoca debilidad o fatiga muscular, lo que dificulta o impide a los músculos realizar tareas, que, en condiciones normales, se realizan fácilmente. La Miastenia Gravis se debe a una interrupción de la comunicación normal entre los nervios y los músculos y puede afectar a cualquiera de los músculos que se controlan voluntariamente.

Aunque la Miastenia Gravis puede afectar a personas de cualquier edad, es más frecuente en mujeres menores de 40 y en hombres mayores de 60.

En la actualidad no existe ninguna cura para la Miastenia Gravis, pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los signos y síntomas, como la debilidad de los músculos de los brazos o de las piernas, la visión doble, los párpados caídos y las dificultades para hablar, masticar, tragar y respirar.

La secretaría de Divulgación de SEMES se une hoy a la Asociación Miastenia de España (AMES) con una infografía de utilidad para que la población pueda saber más sobre esta enfermedad y detectar sus síntomas, y con información adicional para los profesionales sanitarios y muy especialmente los de urgencias y emergencias.

 

Día Internacional de la Miastenia

Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close