Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Primeros Auxilios Psicologícos en Urgencias y Emergencias

24 Ene 2025 : 09:00 25 Ene 2025 : 20:00

Cómo se especifica en la presentación de la Subsecretaría de Sanidad Táctica en su página web de SEMES, es importante contar con diferentes profesionales especializados en emergencias en un entorno táctico. Es decir, personas formadas e instruidas que actúen durante incidentes activos.

Como parte de toda la atención integral a las víctimas de estos sucesos, los primeros intervinientes han de estar formados y conocer las herramientas básicas de intervención psicosocial. Herramientas cuyo objetivo es ayudar a la víctimas durante el suceso o inmediatamente tras él.

Desde los inicios de la Subsecretaría de Sanidad Táctica se ha dado importancia y relevancia a los aspectos psicosociales derivados de los incidentes intencionados. Con esta propuesta formativa, se pretende continuar la linea 3 de trabajo de este grupo: crear estrategias de formación acreditada y contrastada para personal sanitario, personal táctico, personal de rescate y de seguridad privada.

OBJETIVOS

  • Conocer qué son los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) y cuáles son sus ámbitos de aplicación.
  • Dotar de herramientas prácticas para la aplicación de Primeros Auxilios Psicológicos.
  • Conocer y entrenar en las particularidades de la intervención en diferentes
  • Conocer los riesgos psicosociales a los que se exponen los primeros
Curso Primeros Auxilios Psicologícos en Urgencias y Emergencias

Detalles

Comienza:
24 Ene 2025:09:00
Finaliza:
25 Ene 2025:20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

SEMES CASTILLA Y LEÓN
Teléfono:
629 066 115
Correo electrónico:
jero@leontur.com
Web:
Ver la web Organizador

Centro Cívico Raimundo Porres de Miranda de Ebro (Burgos)