Es objetivo de la Sociedad de Urgencias y Emergencias ofrecer a sus socios y a quienes no lo son, pero están interesados en la actividad en el ámbito de las urgencias, las herramientas necesarias para completar el conocimiento en aquellas materias propias del cuerpo doctrinal de la Medicina de Emergencias mientras se desarrolla de forma completa la especialidad.
Para ello la Sociedad además de los contenidos que se incorporan en las reuniones científicas y congresos, ha impulsado y va a impulsar el desarrollo de programas formativos específicos en campos concretos de dicho cuerpo doctrinal, dirigidos a los distintos colectivos.
Hasta ahora se ha desarrollado con gran éxito el programa formativo para la atención cardiovascular urgente (convenio AHA) y se había iniciado el programa de soporte al trauma en extrahospitalaria (ITLS).
Otros grupos de trabajo, desarrollan igualmente actividades formativas más o menos homogéneas pero siempre algo dispersas por lo que se propone agrupar bajo unos epígrafes generales las diferentes ofertas formativas.