Grupo de Emergencias y Urgencias Pediátricas (GEUP)

Presentación

La misión del GEUP es mejorar la calidad de la asistencia de los niños con patología urgente, en el ámbito en el que se encuentren, especialmente en aquellas áreas con más dificultad para garantizar esa calidad, ya sea por el medio adverso o por la insuficiencia o inadecuación de recursos personales o materiales. Su actividad se desarrolla dentro de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES).

Por ello tiene como objetivos fundamentales mejorar la formación de los socios, facilitar la comunicación científica y la información en ese ámbito y facilitar las relaciones con cualquier otro interviniente en el acto asistencial. Sabemos que el protagonista es el niño, pero también atendemos a la familia y hacemos equipo con otros eslabones asistenciales, de rescate y de seguridad.

Objetivos

EL GEUP tiene la visión de ser un motor de mejora reconocida por todos los posibles intervinientes.

El principal recurso del GEUP son los profesionales que forman parte de SEMES, concretados con aquellos miembros del GEUP, cuyos VALORES deben ser el compromiso con la misión, el espíritu de superación, la responsabilidad y la capacidad de trabajo en equipo.

Publicaciones digitales de SEMESRecibe en tu e-mail nuestros boletines de noticias para estar informado puntualmente.

SEMES - Comunicación

Boletines digitales con toda la actualidad del mundo de las urgencias y emergencias, así como información relevante sobre SEMES, como jornadas, talleres, sesiones informativas y cursos a los que podrás acudir gratis o con grandes descuentos por ser socio de SEMES. ¡Para estar al día!

EMERGENCIAS

Boletines con el resumen de los artículos más destacados de cada última edición de la revista Emergencias. Una publicación de SEMES que es la tercera en importancia mundial de medicina de emergencias. ¡No te la puedes perder!

SEMES RCP

En SEMES RCP dispones de todas las actualizaciones, manejos de desfibriladores, guías y ensayos clínicos sobre la reanimación cardiopulmonar. ¡Imprescindible!