Congreso Nacional SEMES 2017

Celebrado en Alicante, los días 7, 8 y 9 de junio 2017

Desde el Comité Científico y Organizador del 29 Congreso Nacional de SEMES estamos trabajando para ofreceros un programa atractivo e innovador porque queremos que un año más nuestro congreso, sea un punto de encuentro para todos los profesionales de los Servicios de Urgencias y Emergencias, en el que con vuestra participación activa, experiencia y entusiasmo, nos enriquezca profesionalmente y, unidos, nos ayude a seguir creciendo como sociedad científica, sin duda una de las más grandes e importantes de nuestro país.

En los últimos años se han ido incorporando en nuestra cartera de servicios técnicas que están a la vanguardia de la atención en el paciente crítico como la VMNI, la oxigenoterapia de alto flujo, la ecografía o la monitorización hemodinámica. Hemos trabajado para mejorar la información a pacientes y familiares, para potenciar la donación, la seguridad clínica desarrollando los mapas de riesgos de nuestros hospitales y nos hemos preparado para dar respuesta a situaciones con un riesgo potencial imprevisible. En la actualidad disponemos de unos Servicios de Urgencias y Emergencias consolidados, que constituyen una pieza fundamental de nuestro Sistema Sanitario. Sin embargo todavía queda camino por recorrer y, juntos, debemos seguir avanzando hacia un modelo homogéneo de unas urgencias modernas, jerarquizadas dimensionadas y adaptadas a las necesidades reales de nuestra población.

Finalmente quiero hacer especial mención al trabajo en equipo , fundamental en urgencias y emergencias en cualquier escenario que se nos plantee. No debemos olvidar que somos un colectivo amplio de profesionales, Médicos, Enfermería y Técnicos cuyo trabajo en común nos permitirá enriquecernos a todos los profesionales y, a partir de ahí, mejorar nuestra atención a los pacientes que es lo que realmente importa.

Os animo a participar en este Congreso. Cada año somos más los dispuestos a trabajar y compartir esta cita anual de SEMES. Juntos construimos una gran sociedad científica, la Sociedad de la Especialidad de Urgencias y Emergencias. Por eso en 2017 os esperamos en Alicante, una ciudad encantadora, junto al mar, con una excelente gastronomía y una oferta de ocio que no os defraudará.

En nombre del Comité Organizador y Científico os invitamos al 29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias del 7 al 9 de junio.

Un cordial saludo.

Dr. Javier Millán Soria
Presidente del Congreso

 

© Copyright Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) 2019
Todos los contenidos (literarios, gráficos y de cualquier otra naturaleza) de este sitio web son de titularidad exclusiva de SEMES o son utilizados legítimamente por SEMES al contar con la oportuna licencia. Ni el acceso ni la navegación por este sitio web facultan al usuario para reproducir, distribuir, transformar o comunicar al público sus elementos (con carácter enunciativo y no limitativo, los textos, las imágenes, los gráficos, las marcas, los nombres de dominio, las ilustraciones, el software, las bases de datos o cualesquiera otros elementos que componen o que están accesibles a través del sitio web). El usuario de este sitio web acepta expresamente y sin reservas que su facultad de uso está limitada a la navegación y a la mera visualización de su contenido, y que no está facultado para descargarse ni para usar o explotar en cualquier forma sus elementos, ni el propio sitio web en su conjunto. Asimismo, el usuario se compromete expresamente a mantener indemne a SEMES respecto de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento de las condiciones de uso de este sitio web, en particular en lo referido a las imágenes en las que aparezcan personas físicas. La garantía de indemnidad que el usuario presta cubre todos los gastos, costes, indemnizaciones, sanciones, multas, honorarios de profesionales y cualesquiera otros gastos que SEMES tuviera que realizar para negociar o para defenderse en cualesquiera conflictos motivados por la actuación del usuario en relación con los elementos de este sitio web. A estos efectos, el usuario declara expresamente conocer que si reutiliza las imágenes incluidas en este sitio web sin el consentimiento expreso y previo de las personas que figuran en las fotografías infringirá su derecho a la protección de datos y su derecho a la propia imagen, además de las condiciones de uso de este sitio web (y será de aplicación la garantía de indemnidad citada anteriormente).
Ser socio de SEMES tiene varias ventajas. ¡Descúbrelas! Hazte socio
close