Becas de Ayuda a la Investigación

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) con el propósito de promocionar la investigación en el campo de las Urgencias, convoca BECAS DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN.

Se ofertan 2 becas dotadas con 10.000 euros y 5 becas dotadas con 2.000 euros para investigadores

Bases de la convocatoria

  1. El tema del proyecto de investigación podrá ser cualquiera relacionado con las Urgencias y Emergencias.
  2. Para solicitar esta Beca es necesario que todos los firmantes sean socios de SEMES y estén al corriente del pago de sus cuotas
  3. Es condición indispensable que los proyectos presentados sean originales y no hayan sido publicados previamente. Podrán optar a la Beca trabajos presentados en ediciones previas que no fueran premiados.
  4. El proyecto de investigación se llevará a cabo en centros nacionales y el periodo para su realización será de dos años.
  5. Un investigador principal (IP) no puede participar como tal en más de un proyecto y no más de dos proyectos como investigador colaborador.
  6. Un investigador colaborador (IC) no podrá participar como tal en más de dos proyectos.
  7. Las solicitudes deberán llevar la siguiente documentación:
    • Memoria del proyecto de investigación, donde deben figurar: justificación, hipótesis, objetivos, metodología, memoria económica e impacto de la investigación en la Medicina de Urgencias y Emergencias. Autorización del Comité Ético de Investigación Médica correspondiente según dónde vaya a desarrollarse.
    • Se debe redactar de forma que no sea posible identificar a los autores ni al centro de trabajo, de manera que se garantice el anonimato para el jurado calificador. En una hoja aparte se detallarán los nombres de los autores y del centro de trabajo, que solo será accesible a la secretaría técnica de SEMES.
  8. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 enero de cada año.
  9. Los proyectos de investigación deberán remitirse rellenando ambos documentos (Formulario de Solicitud y Memoria de Solicitud) y adjuntando un currículum abreviado al correo electrónico de la Secretaría Científica de SEMES (secretariacientifica@semes.org)
  10. El jurado calificador estará compuesto por, el secretario Científico de SEMES, el resto de los vocales de la secretaría científica y el grupo de apoyo a la investigación de SEMES, siendo su fallo inapelable.

Asesoría Científica: https://www.semes.org/home/asesoria-cientifica/

  1. No podrán formar parte del jurado calificador los firmantes de los proyectos de investigación ni aquellas personas relacionadas profesional o familiarmente con alguno de los autores. En el caso de que algún miembro del Jurado tenga relación directa o indirecta con alguno de los proyectos, la Junta Directiva designará a otro miembro de esta para ocupar su cargo en el jurado calificador.
  2. La Junta Directiva notificará el ganador de la Beca durante el congreso anual. A los candidatos se les notificará en los mismos plazos que las aceptaciones de comunicaciones o anuncio de los premios anuales de la sociedad, con la finalidad de que él el investigador principal pueda presentar un breve resumen de su proyecto en la celebración de la Mesa del Investigador o en la sesión que se designe al efecto.
  3. El Jurado se reserva el derecho a declarar desierta la Beca si las solicitudes no reúnen, a su juicio, las condiciones requeridas.
  4. Las ayudas se harán efectivas contra la presentación de las facturas correspondientes durante el desarrollo del proyecto, reservándose un 2% para su entrega cuando el trabajo haya sido publicado El investigador deberá presentar una memoria del proyecto y justificación pormenorizada de los gastos.
  5. El investigador principal se compromete a someterse al seguimiento del equipo de apoyo a la investigación para explicar las actividades llevadas a cabo y a comunicar los resultados de la investigación en
    un máximo de 2 años desde la concesión de la beca, según la duración del estudio, en el congreso anual. Dicha presentación se hará en una de las mesas de Comunicaciones orales correspondientes.
  6. Si en el plazo descrito no se ha desarrollado la investigación el jurado podrá considerar la necesidad de prórroga, debidamente argumentada o la retirada de la beca.
  7. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias se reserva el derecho de difundir las listas de premiados a todos los miembros de SEMES y a la comunidad científica a través de sus órganos de expresión.