SEMES realiza cursos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Girona y Lloret de Mar

La formación a escolares forma parte de las actividades realizadas durante la celebración del 31 Congreso Nacional de SEMES.

5 de junio de 2019. Durante toda la mañana de hoy, estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años han tenido la oportunidad de aprender técnicas básicas de primeros auxilios, tales como las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sobre la que han podido realizar prácticas.

La formación ha sido realizada por profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Josep Trueta y profesores y estudiantes de la Facultad de Enfermería de Girona.

Para la realización de la formación se ha contado con un puesto médico avanzado, una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) y materiales de simulación clínica facilitados por la Facultad de Enfermería de Girona.

La Plaza de Miquel Santaló i Pavor ha sido el lugar elegido para que 80 escolares de Girona hayan realizado el aprendizaje, que ha contado con la presencia de la Regidora de Salud del Ayuntamiento de Girona, Eva Palau.

 

Por su parte, la formación de Lloret de Mar se ha realizado en la Plaza de la Villa, y ha sido su alcalde, Jaume Dulsat Rodríguez, quien ha compartido la formación con los escolares de su población