SEMES participa el próximo 7 de marzo en la Manifestación convocada por los sindicatos AMYTS Y CESM

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) estará presente este jueves 7 de marzo en la manifestación convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Asociacion de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS)

Manifestación del 7 de marzo partirá a las 12 de la mañana desde el Ministerio de Sanidad, finalizando el recorrido a la puerta del Congreso de los Diputados. Esta manifestación se hará con el siguiente decálogo de reivindicaciones: Ante la gravísima falta de médicos en estos servicios y el derecho de los pacientes a recibir una atención segura y de calidad en los mismos, en grave riesgo en la actualidad y en el futuro.

1. Garantizar la calidad asistencial.

2. Fin a la excesiva carga asistencial y contratos indignos. Especialmente acusado en el ámbito de la Atención Primaria y en los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.

3. Fin a la precariedad y alta temporalidad en el empleo.

4. Retribución y reconocimiento de la profesión acorde a su responsabilidad y compromiso. Exigimos la derogación del recorte de junio de 2010. Reposición de las retribuciones. Presupuestos y reconocimiento de la Atención Primaria.

5. Por un Pacto de Estado por la Sanidad.

6. Suficientes plazas MIR. Planificación de las necesidades futuras de médicos. Se exige que el número de plazas MIR se adecúe al de graduados en las Facultades de Medicina. Garantizar la calidad formativa y conseguir un marco laboral y retributivo común para todo el SNS. Convenio para el personal en formación (MIR).

7. Remuneración de las guardias por encima del valor de la jornada ordinaria. Que las guardias computen como tiempo de cotización a la Seguridad Social.

8. Jubilación flexible y voluntaria a partir de los 60 años.

9. Recuperación de la jornada semanal de 35 horas.

10. Convenio propio para los médicos que desempeñan sus funciones en la sanidad privada. Hay que consolidar y garantizar la calidad del SNS como uno de los pilares básicos del Estado del bienestar.

https://haymasrazones.es/